Espíritu rural

Comparte esta publicación

Espíritu Rural es una asociación que está empezando a dar sus primeros pasos pero tiene una gran ambición y planes de futuro.  Nuestra base es intentar mantener y enseñar la cultura, costumbres y tradiciones habituales de la España rural. Cada vez más gente vive en grandes ciudades y progresivamente se van olvidando los pasos que se han seguido durante decenas y centenares de años para llegar hasta la «comodidad» sobre la que hacemos nuestro día a día.
Algunas de nuestras actividades son: talleres de cestería con distintos materiales, hilado de lana, tinción de tejidos con productos naturales, observación de cielo nocturno, catas de diversos alimentos y bebidas habituales o de procedencia rural, salidas a campo para hacer recolección de frutos silvestres o setas…
Es una asociación colaborativa en la cual estamos abiertos a escuchar propuestas que puedan añadirse a nuestro proyecto, al fin y al cabo cada miembro de la asociación intenta divulgar y enseñar sobre lo que entiende y conoce pero todos tenemos ganas de conocer y aprender nuevas actividades y conocimientos.