Oferta del ICIFOR, INIA-CSIC para realizar la tesis doctoral en el marco del proyecto ACICORK (PID2022-141973OR-C31)

El principal objetivo del proyecto es diseñar una estrategia de gestión forestal climáticamente inteligente adaptada a la cadena de valor del corcho mediante el desarrollo de herramientas innovadoras utilizando técnicas geoespaciales. La tesis se centrará en estudiar el corcho producido y la capacidad productiva de alcornocales bajo diferentes sistemas de producción utilizando distintas técnicas, y en desarrollar herramientas para el seguimiento del estado selvícola y sanitario de los alcornocales integrando distintas fuentes de datos.
La investigación se desarrollará en el laboratorio de corcho del Instituto de Ciencias Forestales ICIFOR, INIA-CSIC en Madrid, y parte del trabajo se desarrollará en el grupo de investigación sobre Geovisualización, Espacios Singulares y Patrimonio (GESyP) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Requisitos:
Titulación de grado y master en ingeniería o ciencias preferentemente relacionado con el ámbito forestal, agronómico o medioambiental y cumplir los requisitos para cursar un doctorado en la UPM y los descritos en la convocatoria de Proyectos Generación de Conocimiento 2022 (https://short.upm.es/clubg).
Buscan una persona con fuerte motivación para realizar investigación aplicada al ámbito forestal utilizando técnicas geoespaciales, con capacidad de aprender y trabajar de forma independiente y en equipo, tanto en campo como en laboratorio. Se valorará especialmente un buen nivel de inglés y buenas habilidades de comunicación oral y escrita. La experiencia previa en el sector del corcho y/o en el uso de técnicas geoespaciales se valorará también positivamente.
Contacto:
Se oferta un contrato predoctoral de 4 años financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación. Los gastos de matrícula de doctorado quedan cubiertos. La selección del/la candidato/a se realizará según los criterios descritos en la convocatoria de Proyectos Generación de Conocimiento 2022.

Si estás interesada/o, contacta enviando un e-mail con tu CV, titulación académica, expediente y carta de motivación a Mariola Sánchez (msanchez@inia.csic.es), Alejandra Ezquerra (alejandra.ezquerra@upm.es s), o Tomás Herrero (tomas.herrero.tejedor@upm.es ).