Visita al Consejo de Seguridad Nuclear

Como en cursos anteriores, el Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) pone sus instalaciones a disposición de los estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas universitarias, centros de educación de personas adultas y otros colectivos que lo requieran.

Este Centro, ubicado en la sede del CSN, pretende dar un mayor impulso a una de las funciones que este organismo tiene encomendadas por su Ley de Creación: informar a la opinión pública.

En este recinto se desarrollan de forma interactiva 29 módulos, algunos de los cuales están adaptados a personas con discapacidad sensorial. La exposición se encuentra dividida en cuatro ámbitos:

• Historia de las radiaciones y fundamentos de la ciencia (radiación natural)
  • Usos y aplicaciones en la industria, medicina e investigación (radiación artificial)
  • Riesgos y servidumbres de la energía nuclear (residuos radiactivos, dosis)
  • El Consejo de Seguridad Nuclear (organismo regulador español)

La visita tiene una duración prevista de una hora y cuarenta y cinco minutos y consta de un recorrido guiado por el Centro, la proyección de un vídeo y una última parte dedicada a visita libre.

Para el curso 2023-2024 se han programado dos visitas guiadas al día, de lunes a viernes, para un máximo de 35 alumnas/os por grupo, en horario de: 9:30 a 11:15 h y de 12:15 a 14:00 h

También existe la posibilidad de realizar una visita no guiada de 1 hora, de lunes a viernes en horario de mañana de 9:30 a 10:30 h y de 12:15 a 13:15 h.

Podrá encontrar más información a través de la página web: www.csn.es, o en Centro de Información, desde donde también podrá acceder tanto a una visita virtual como a un vídeo de la visita guiada a nuestro Centro.

En caso de estar interesado en realizar una visita, puede solicitarla en el siguiente formulario.