El proyecto para la modernización del descorche GOSUBER, nominado a los Premios a la Innovación EIP-AGRI 2024

El grupo operativo (GOSUBER) que ha sido nominado para los premios de la UE a la innovación EIP-AGRI 2024 en la categoría «Gestión Forestal sostenible». Es el único proyecto español que ha conseguido la nominación en esta categoría, Se puede encontrar más información aquí: https://cicytex.juntaex.es/es/-/el-proyecto-para-la-modernizacion-del-descorche-gosuber-nominado-a-los-premios-a-la-innovacion-eip-agri-2024

Coordinados por la empresa Trevinca Inversiones Medioambientales, también han trabajado en el proyecto la empresa Coveless Ingeniería, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA), la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), el Institut Català del Suro (ICSURO) y la empresa JOGOSA. Además han participado como socios subcontratados: la Asociación de Dehesas Ecológicas de la Provincia de Huelva (ADEHECO), el Consorci Forestal de Catalunya, la Asociación de Propietarios de Monte Alcornocal de Extremadura (APMAE), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Conde del Valle de Salazar-ETSI Montes.

Los nominados han preparado un vídeo explicativo de sus trabajos sobre el que se basará la selección final del ganador en cada una de las categorías mencionadas. El vídeo de GOSUBER puede visualizarse y votarse en el portal web de los premios (ENLACE A LA VOTACIÓN) hasta el 3 de mayo. El más votado recibirá el premio «Favorito del público»