Competición de ingeniería BeTech 2024

¿Te gustan los retos? ¿Desarrollar tu ingenio? ¿Competir contra otros estudiantes de la UPM con tu equipo? ¿Ganar hasta 1000€ en premios?

¡No te puedes perder BeTech!

BeTech es un evento de tres días donde se pone a prueba la destreza y los conocimientos de los participantes con diferentes retos. Se competirá en equipos de 4 personas para poner a prueba tus conocimientos y habilidades. El objetivo será resolver el problema propuesto en un tiempo determinado. Se llevará a cabo los días  6, 7 y 8 de Mayo, en diferentes espacios de la Universidad Politécnica de Madrid.

Es una ocasión perfecta para que desarrolles tu capacidad de trabajo en equipo y mejores tus conocimientos de manera constructiva y realista. El evento contará con empresas y habrá distintos Workshops y charlas de las que podrás nutrirte para tu futuro laboral.

Además, solo por participar obtendrás 0,5 ECTS y los ganadores se repartirán hasta 1000€ en premios…

BeTech se basa en tres categorías:

·  TEAM DESIGN: Competición que reta la capacidad y las habilidades prácticas de los participantes. Deberán diseñar, construir y ensamblar un modelo funcional como solución a un problema técnico en un tiempo limitado.

Todos los materiales necesarios para la construcción del prototipo serán proporcionados durante la competición.

·  DATATHON: Esta modalidad enfrenta a los participantes a un problema real del ámbito ingenieril que tendrán que resolver de forma práctica mediante el uso de herramientas y técnicas de análisis de datos, buscando obtener soluciones a partir de unas bases de datos proporcionadas. Este año además en colaboración con MotoStudent Electric.

Será necesario llevar a la competición un ordenador portátil por participante.

·  HACKATHON: Competición ligada a la resolución de problemas relacionados con alguna área de la informática y las telecomunicaciones, en la que los participantes deben obtener una solución lo más óptima posible.

Será necesario llevar a la competición un ordenador portátil por participante.

El acto de clausura transcurrirá durante el día 10 de mayo y las conferencias, talleres y competiciones se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo. Puedes ver aquí el vídeo de BeTech 2022 (ha habido cambios)

¿Qué necesito para participar?

Estar matriculado en la UPM y rellenar la inscripción gratuita. Después confirmaremos tu asistencia y será necesario el ingreso de 5€ para asegurar tu plaza, dicho ingreso será devuelto tras la competición. No se requiere tener experiencia previa en ningún aspecto. Puedes presentarte por equipos o de forma individual, en caso extraordinario nosotros nos encargamos de buscarte uno.

¡INSCRÍBETE YA EN ESTE LINK ¡Tienes hasta el 26 de abril!: https://forms.gle/pVMC6PTGpcCwCp5W6

Para más información visita nuestra web: https://betech.bestmadrid.org/

o visita nuestras RRSS:

·         Instagram: @BESTMadridUPM