Back to the University

En el marco de la iniciativa europea «Back to the University» , un antiguo alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación se desplazará desde Bruselas hasta nuestro campus para impartir una charla a los estudiantes, profesores y personal de la UPM acerca de su trabajo en la Comisión Europea.

La iniciativa «Back to University» ofrece la ocasión de conocer de cerca el proyecto europeo y sus temas candentes; y al personal de la UE, la oportunidad de volver a su «alma mater» y convertirse en el rostro de Europa por un día. También brinda a los estudiantes la oportunidad de hablar abiertamente sobre diversos temas transfronterizos, participar en un debate sobre el proyecto europeo, expresar con libertad sus puntos de vista y ser escuchados. Todos los gastos están sufragados por la Comisión Europea y se organiza con el espíritu de abrirla a todos los miembros de la comunidad universitaria.

• Fecha: Miércoles 21 de febrero a las 12,30 horas
  • Duración: 90 minutos
  • Lugar: ETSI Sistemas de Telecomunicación, Campus Sur UPM, Ctra. de Valencia, km. 7, Madrid
  • Ponente: Daniel Pérez Asensio, antiguo alumno de la ETSIS Telecomunicación e Ingeniero de Seguridad Ofensiva en CERT-EU (computer emergency response team for the EU).

Se ruega confirmar asistencia a: promocion.etsist@upm.es

Agenda del acto:

• Presentación del evento (por el Director de la Escuela).
  • Presentación del conferenciante: experiencia y trayectoria profesional
  • Oportunidades laborales en las instituciones europeas
  • Ciberseguridad en un contexto internacional
  • Ciberguerra y estado actual europeo: Cybersecurity Act
  • Inteligencia Artificial e implicaciones de su adopción
  • Oportunidades y riesgos: Artificial Intelligence Act
  • Turno abierto de preguntas.