«Por la Ciudad Universitaria de Madrid, un universo en miniatura: arquitectura, utopía y una hamburguesa vegana»

Referencia a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio
Natural.

«Escuela de Montes

Superada la tentación de asistir como oyente a una clase de Metafísica (una materia compleja pero quizá menos áspera que Hormigón, en la cercana Escuela de Caminos), nos dirigiremos hacia la Escuela de Montes (1948). En Montes lo ponen fácil: en Navidad podremos comprar un abeto natural, pero durante todo el año es posible recorrer el Arboreto (una muestra con más de 400 especies arbóreas de todo el mundo) por sendas detalladas en varios carteles. Es lo más parecido a un bosque que se puede encontrar a esta distancia del centro y, como indica su guía (disponible online): “Hay que mirar en todas las direcciones” pues es posible avistar abejarucos, autillos y otras aves.»

Leer artículo…