Empresas digitales y sostenibles: los alumnos de GITA visitan TELEFÓNICA

En palabras del presidente de esta compañía tecnológica, «solo en Europa, la transición digital y la transición verde van a requerir la recapacitación de 20 millones de personas». En este sentido, los alumnos de la asignatura de ADE de GITA de nuestra Escuela visitaron la sede de Telefónica en Madrid el pasado 24 de octubre junto al profesor Dr. Alejandro Chinchilla, para conocer más de cerca la estrategia ambiental de esta compañía de referencia.

En la visita, las responsables de Sostenibilidad de Telefónica España, Noemí Grandío y Mireia Gallart, hicieron una presentación de la misma, basada en gestión de residuos, cálculo de la huella de carbono, eficiencia energética, economía circular y servicios Ecosmart verificados por AENOR que ofrece la empresa a sus clientes en el ámbito de la digitalización verde, todos ellos aspectos relevantes que nuestros alumnos estudian en la Escuela. También comentaron la importancia de la financiación sostenible como aplicación de conceptos que se estudian en la asignatura de ADE.

Posteriormente y de la mano de Kevin Ríos, los alumnos realizaron una visita guiada a las instalaciones de 42 Madrid, uno de los campus de programación más innovadores del mundo en el que los jóvenes aprenden de forma innovadora y disruptiva las competencias digitales que demanda el mercado laboral.

Para terminar, asistieron junto a representantes de otras universidades españolas, de las empresas y del propio Ministerio, a la presentación del Challenge Agro UP. A través del mismo y durante 365 días, se acelerarán proyectos emprendedores de estudiantes y grupos de investigación en este ámbito Tech. En nuestro caso concreto, con soluciones de economía circular y bioeconomía, así como huella de carbono, biodiversidad y adaptación al cambio climático, todas ellas con una alta componente tecnológica.

¡Desde aquí animamos a todos nuestros estudiantes a participar con sus proyectos y fomentar sus competencias emprendedoras!