Oferta de empleo – Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

El Laboratorio de dendrocronología, ciencias de la madera, ecología y gestión forestal (DendrOlavide) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, busca candidatos/as para aplicar en las próximas convocatorias de captación de RRHH de la Junta de Andalucía y Agencia Española de Investigación para cubrir los siguientes perfiles:

-Personal Técnico de Apoyo (Titulado Superior):  ciencias de la madera, tecnología y aplicaciones ambientales e industriales y proyectos sobre calidad de la madera para fines estructurales.

Candidato/as para realizar la Tesis Doctoral (duración 4 años) en el marco del Plan de Calidad de la Madera en Andalucía el marco del Programa de Impulso a los Aprovechamientos de la Madera en Andalucía para desarrollar líneas de investigación en:

Tesis doctoral 1: recopilación y elaboración de cartografía básica sobre montes ordenados y sus inventarios forestales en Andalucía, análisis del potencial de madera de calidad mediante biometría e inventario forestal, tarifas de cubicación y producción para los futuros itinerarios silvícolas. Creación de herramientas para gestores.

Tesis doctoral 2: caracterización de propiedades y calidad de la madera en pie, trazabilidad y estandarización de la cadena monte-industria, análisis del efecto de los TTSS pasados en la calidad de la madera y sus propiedades tecnológicas. Establecimiento de nuevos itinerarios silvícolas para la mejora de la calidad de la madera y los servicios ecosistémicos en Andalucía.

Las tesis doctorales serían dirigidas por Andrea Hevia (US-UPO, ahevia1@us.es) y Raúl Sánchez-Salguero (UPO) (rsanchez@upo.es) con la co-tutoría y colaboración de investigadores de referencia de otros centros nacionales o internacionales.

Investigador/a Postdoctoral: líneas de investigación mencionadas en las tesis doctorales.

Las personas seleccionadas colaborarán en tareas de diversos proyectos activos del grupo (ver más información en el archivo adjunto), y se incorporará en el Laboratorio DendrOlavide con sede en la Universidad Pablo de Olavide, y en colaboración con la Universidad de Sevilla donde los responsables del laboratorio desarrollan su trabajo.

Contacto para dudas o candidaturas: dendrolavide@upo.es