Villaviciosa de Odón rinde homenaje, mediante dos plantaciones, a la Escuela de Ingenieros de Montes en el 175 aniversario de su fundación

El conjunto de actos conmemorativos organizados con motivo del 175 aniversario de la creación de la Escuela de Ingenieros de Montes tuvo su culminación los pasados 17 y 18 de noviembre. Fue mediante una plantación de 175 árboles de distintas especies mediante la cual se rendió homenaje a este centro educativo que tanta impronta dejó en el municipio, ya que conviene recordar que fue en Villaviciosa de Odón, en concreto en El Castillo, donde se fundó en el año 1848.

La primera de estas plantaciones fue el viernes 17 de noviembre. Se inició en la Escuela de Capacitación Agraria (avenida de los Viveros, 1) donde se plantaron tres ejemplares del Ginkgo Biloba por parte del alcalde, Juan Pedro Izquierdo, en representación del municipio, del director de la Escuela de Ingenieros de Montes, Luis García Esteban, y del también director del IES Centro de Capacitación Agraria, Luis Cardo.

Con posteridad, alumnos del centro plantaron ejemplares en diversas zonas de El Forestal. Esta plantación tuvo su continuidad el sábado 18 de noviembre, en una acto festivo y popular, con la colaboración entre otros de la asociación Amigos de El Forestal, en el que se plantaron más ejemplares de diversas especies. Entre ellas 45 olmos resistentes a la grafiosis donados por la Escuela de Ingenieros de Montes.