Oferta de contrato Pre-Doctoral en la Universidad de Alcalá

El Grupo de Investigación Ecología y Restauración Forestal (FORECO) de la Universidad de Alcalá ofrece un contrato de 4 años para hacer la tesis doctoral en el proyecto Diferencias de colonización de quercíneas coexistentes: desde las propiedades y la dispersión de las bellotas a la facilitación (QueVADIS; PID2022-141762OB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Características de la tesis

La tesis abordará factores que determinan la colonización de las diferentes quercíneas en la Península Ibérica. En concreto se centrará en:

1) los patrones espaciales y temporales de la regeneración;

2) la importancia de los rasgos funcionales en la facilitación de las quercíneas por los arbustos; y

3) las diferencias interespecíficas de las propiedades de las bellotas.

Se usarán datos obtenidos de bases de datos existentes y de experimentos de campo y laboratorio.

Adicionalmente, la persona seleccionada tendrá que realizar estancias en otros laboratorios fuera de España como parte de su formación, presentar resultados en congresos científicos y se enrolará en el programa de doctorado Ecología, biodiversidad y cambio global.

Características de los candidatos

• Alta motivación por la investigación científica en ecología forestal.
  • Graduado/licenciado en ciencias biológicas, ambientales, ingeniería forestal o similares
  • Estudios de máster finalizados en las áreas de ecología, ciencias ambientales y forestales
  • Experiencia demostrable de investigación en ecología, especialmente en trabajo de campo.
  • Alto nivel de inglés hablado y escrito.
  • Experiencia en análisis estadísticos, preferiblemente en R.
  • Buenas habilidades de comunicación oral y escrita
  • Capacidad de trabajar en equipo y también de forma independiente
  • Permiso de conducir
  • Disponibilidad para viajar por trabajo de campo

Envío de solicitudes

Envía tu solicitud a pedro.villar@uah.es indicando en el asunto del mensaje “QUERCUS solicitud”. Acompaña un único documento en formato pdf que debe contener:

• Curriculum vitae de no más de 3 páginas;
  • Carta de motivación;
  • Expediente de notas del grado y el máster;
  • Cartas de recomendación de dos investigador@s con las que se haya trabajado

Fecha límite: 30 de octubre 2023.