Plaza de investigador en la Universidad de Alicante

PLAZA DE PERSONAL INVESTIGADOR/A COLABORADOR/A PARA COLABORAR CON LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN FINANCIADA «RESTAURACIÓN ECOLÓGICA».

GRUPO DE INVESTIGACIÓN GESTIÓN DE ECOSISTEMAS Y DE LA BIODIVERSIDAD. INSTITUTO MULTIDISCIPLINAR PARA EL ESTUDIO DEL MEDIO RAMON MARGALEF, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Jornada: 37,5 horas/semana, en horario de mañana/tarde.

Retribución: 1.321,43 € brutos/mensuales (más pagas extra correspondientes según la normativa vigente).

Duración: indefinida (proyecto vigente hasta 31/08/2024)

Tareas a desarrollar:

– Búsqueda, procesamiento, análisis y visualización de grandes bases de datos.

– Mapeo y diagnóstico de hábitats degradados a escala nacional.

– Priorización de iniciativas de restauración a escala nacional y autonómica.

– Identificación de indicadores para el seguimiento de iniciativas de restauración ecológica.

– Redacción de informes y publicaciones.

Se valorará experiencia y formación relacionada con:

– Restauración ecológica.

– Estrategias de priorización enfocadas a la conservación o la restauración.

– Sistemas de información geográfica y procesos participativos.

– Manejo de QGIS/ArcGIS, R y Marxant.

Titulación: Máster universitario oficial en Conservación de la Biodiversidad y Restauración del Medio Marino y Terrestre o Máster universitario oficial Erasmus Mundus en Modelización Espacial y Ecológica en la Ciencia Forestal Europea u otro máster oficial cuyo plan de estudios pueda considerarse equivalente.

Requisitos: Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de i) Ingeniería de Montes, Ingeniería Agrónoma, Licenciatura en Biología o en Ciencias Ambientales o ii) Grados correspondientes más un Máster universitario oficial en Conservación de la Biodiversidad y Restauración del Medio Marino y Terrestre o Máster universitario oficial Erasmus Mundus en Modelización Espacial y Ecológica en la Ciencia Forestal Europea u otro máster oficial cuyo plan de estudios pueda considerarse equivalente. Tener la nacionalidad española o encontrarse en alguna de las situaciones recogidas en el artículo 57 del RD 5/2015.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 15 al 26 de abril de 2024

Más información: https://ssp.ua.es/es/selecinvest/03-personal-investigador/2024/pi27/convocatoria-i-pi-27-24.html