Oferta de contrato Predoctoral

TÍTULO: Evaluación de la biodiversidad y las relaciones suelo-planta en sistemas productores de trufa para optimizar el manejo de sus producciones.

Descripción

La tesis se enmarca en el proyecto TUBERLINKS cuyo objetivo es estudiar las interacciones ecológicas en el suelo de zonas truferas, y sus vínculos con la fisiología del árbol huésped, para optimizar estrategias basadas en el conocimiento, para la gestión sostenible de las plantaciones truferas.
La tesis se centrará en el estudio de

• las biodiversidad y funcionalidad del suelo en zonas productoras de trufa
  • ii) la respuesta fisiológica del árbol a la colonización por la trufa y las condiciones ambientales
  • iii) el impacto de la introducción de otros cultivos como manejo complementario al cultivo de la trufa en campo.

El trabajo de tesis implicará, por tanto, investigación básica y aplicada, y se usarán varias metodologías, desde el muestreo de suelo, trufas y otros organismos, hasta técnicas moleculares y de fisiología vegetal, en ensayos de invernadero y campo.

Requisitos:

Titulación de Grado en Biología, Biotecnología, Ingeniería Forestal o Agronomía y cumplir los requisitos para cursar un doctorado en una de las Universidades de Madrid. Buscamos una persona con fuerte motivación en investigación sobre ecología microbiana y eco-fisiología, con buenas habilidades de aprendizaje teórico y práctico, buen nivel de inglés, capaz de pensar independientemente y trabajar en equipo. La investigación se desarrollará en el Instituto de Ciencias Agrarias ICA-CSIC en Madrid, y parte del trabajo se realizará en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en Zaragoza, y la Universidad de Lleida UdL (Lleida). La experiencia previa en investigación se valorará positivamente.

Contacto:

Se oferta un contrato predoctoral de 3+1 años en el marco del programa FPI (Formación de Personal Investigador) del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades (http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/). El salario aproximado será 1.700 € brutos mensuales. Quedan cubiertos los gastos de matricula de doctorado. La selección del/la candidato/a se realizará según los criterios descritos en «Convocatoria de Proyectos Generación de Conocimiento 2022» (https://www.aei.gob.es/), y su incorporación se prevé en otoño de 2023.
Si estás interesada/o, contacta enviando un e-mail con tu CV, titulación académica y expediente a Ana M. Rincón (ana.rincon@csic.es), José J. Peguero (jjpeguero@citaaragon.es), o José A. Bonet (jantonio.bonet@udl.cat).