Un consorcio holandés-español recibe un subsidio de € 3 millones de la UE para hacer que las ciudades sean resilientes al cambio del clima

El proyecto LIFE GreenLED ofrece una combinación única de tecnologías sostenibles para un valioso uso del agua de lluvia.

20 de julio de 2023: Un consorcio holandés-español recibe 3 000 000 EUR para escalar la reutilización del agua de lluvia en las ciudades europeas. El proyecto está subsidiado por el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción climática LIFE. El consorcio desarrollará una solución única que permita a las ciudades reemplazar el agua potable con agua de lluvia recogida localmente para determinados usos urbanos. Se implementarán dos sitios de demostración: uno en Madrid (España) y otro en Alphen aan de Rijn (Países Bajos), en los que se podrán ahorrar aproximadamente 10 millones de litros de agua potable.

¿Qué hace que este proyecto sea tan único? La startup FieldFactors, Apria Systems, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid están trabajando con otros socios holandeses para desarrollar una combinación escalable de técnicas naturales para el tratamiento y almacenamiento de agua con tecnologías de desinfección UV-LED de bajo consumo energético. El proyecto demostrará que el agua de lluvia puede ser una fuente de agua confiable para satisfacer la creciente demanda de agua en las ciudades, y así hacer frente a problemas de escasez. De esta manera, el proyecto tendrá un gran impacto, tanto en la protección climática del entorno urbano como en el ahorro de agua potable.

Ver nota de prensa

LinkedIn: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7087811945084436480